1. Una única correa trapezoidal estrecha transmite alta potencia.
2. La fuerza sobre la correa trapezoidal estrecha es razonable y los alambres y cuerdas de la correa trapezoidal estrecha no están hundidos. La fuerza es uniforme y sólo así se puede mejorar la capacidad de carga de la estrecha correa trapezoidal.
3. La resistencia a la tracción de la correa trapezoidal estrecha es alta y su capa de resistencia está hecha de alambre de acero o estructura de cable de acero de alta resistencia, por lo que su resistencia a la tracción es alta.
4. La correa trapezoidal estrecha tiene una masa y un área de sección transversal pequeñas, por lo que su masa por unidad de área es relativamente pequeña.
La estrecha correa trapezoidal tiene una estructura de transmisión compacta y una gran adaptabilidad. Las correas trapezoidales estrechas se utilizan generalmente en situaciones donde el espacio es estrecho y la estructura del sistema de transmisión es muy compacta, o cuando la transmisión de potencia es grande y se seleccionan demasiadas correas trapezoidales comunes. El uso de correas trapezoidales estrechas puede acortar la distancia del centro de transmisión y reducir el ancho de la polea, lo que la hace ampliamente utilizada para diversas transmisiones de potencia.